CESEFOR ofrece gratuitamente el cálculo de la huella de carbono

CESEFOR esta participando en un proyecto LIFE (financiado por la comisión europea), denominado LIFE FOREST CO2. En el proyecto participan socios de España y Francia y el objetivo es promocionar la gestión forestal como herramienta frente al cambio climático. EL proyecto consta de tres patas fundamentales:

  • Investigación de como las diferentes silviculturas afectan a la absorción de CO2.
  • Promoción en organizaciones para que realicen acciones relacionadas con el cambio climático. En este apartado, lo que se pretende es ayudar a empresas y organizaciones públicas o privadas (ayuntamientos, asociaciones, etc) a realizar acciones relacionadas con el cambio climático como cálculo, reducción y/o compensación de emisiones. Cesefor puede calcular la huella de carbono de forma gratuita, empresas de la comarca de Asopiva ya se han adherido.
  • Establecer proyectos de compensación en masas de pinar, en este caso se trata de hablar con propietarios forestales (tanto públicos como privados) para que pongan a disposición sus montes con el objetivo de establecer proyectos de compensación basados en  selvicultura.

Quien esté interesado se puede poner en contacto con el responsable de este proyecto, José Luis Villanueva, en el teléfono 975212453 o email joseluis.villanueva@cesefor.com

Deja un comentario