Conectividad de banda ancha por satélite en zonas blancas

Zaragoza ha sido el escenario en el que Hispasat, Eurona y Fenitel han expuesto el fin de la brecha digital y la disponibilidad en cualquier punto de la geografía española de acceso a banda ancha Ka satelital a una velocidad mínima de 30 Mbps, banda que al ser mas potente y concentrada que otras bandas de frecuencia, permite una mayor velocidad y un coste mas ajustado. Hispasat tiene capacidad disponible en banda Ka sobre España en 2 de sus satélites, el Hispasat 36W-1, lanzado el año pasado, y el Hispasat 30W-6 que se puso en órbita hace 3 meses.

El coste de instalación es gratuito por la subvención aplicada del estado español y los precios del servicio van desde 24.40€ a 25Mbps, 39,90€ para 30Mbps y mas ofertas disponibles para mayores velocidades y capacidad de datos.

Excepto para jugar a videojuegos on-line que puede dar lugar a retardos, el resto de servicios a disposición de los particulares y empresas está disponible con calidad suficiente para dar un servicio óptimo para el usuario.

 

Deja un comentario