Desabastecimiento de madera en los aserraderos de Pinares

Desde hace varios meses, ASOPIVA está recibiendo informaciones alarmantes sobre desabastecimiento de madera de sierra en los aserraderos de la comarca de Pinares. Se da la circunstancia que la madera se está adjudicando en gran medida a empresas que tienen sus centros de transformación fuera de la comarca mientras que las empresas con fábricas y trabajadores de la comarca están desabastecidas y ya hay empresas que están enviando a sus empleados a casa o al paro.

Ante esta situación y al objeto de buscar una solución a este grave problema, ASOPIVA va a convocar la semana que viene una reunión con propietarios de montes y aserraderos instalados en la comarca de Pinares. Mientras tanto se está trabajando en una propuesta que se trasladará a los convocados, siempre dentro del marco de la legislación vigente y de la libre competencia.

Como agente dinamizador de la comarca de Pinares-El Valle y en el marco del desarrollo local participativo, ASOPIVA quiere escuchar a los agentes locales y ayudarles a consensuar propuestas que incidan en la sostenibilidad de la comarca.

Deja un comentario