En el día de hoy los 16 Grupos de Acción Local de Soria, Teruel y Cuenca, reunidos en Orihuela del Tremedal (Teruel), hemos firmado el convenio de cooperación para el desarrollo del proyecto de Cooperación Interterritorial “DESAFÍO SSPA 2021:Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación” y su plan de acción para 2018, primer proyecto interterritorial presentado en España en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Este proyecto tiene como objetivo “Potenciar una alianza estratégica territorial que demande una política europea específica para los territorios despoblados que destine fondos comunitarios para hacer frente a la despoblación y al envejecimiento demográfico promoviendo con ello el desarrollo inteligente, sostenible e integrador de los territorios participantes”.

Cabe mencionar que Asopiva participa con su territorio en el que se engloba la comarca del Valle de Soria y de Pinares de Burgos y Soria.

Los 16 GAL se han adherido a la Red SSPA promovida por las organizaciones empresariales de las 3 provincias.

En la foto momento de la firma del convenio por los presidentes de los GAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>