La Asamblea General de Asopiva pone en valor los resultados en su lucha contra la despoblación

El pasado sábado 30 de marzo, se celebró asamblea general de Asopiva en Canicosa de la Sierra. En esta reunión, además de aprobarse las cuentas anuales y el presupuesto para 2019, se puso en valor todas las actuaciones que ha desarrollado Asopiva durante el año pasado en favor de la repoblación de la comarca de Pinares El Valle de Soria y Burgos y de conseguir para sus vecinos los mismos derechos que los que debe tener cualquier ciudadano español, independientemente del territorio en el que viva. Se destacó la presencia de Asopiva, en representación propia, de Rural Red y de la Red SSPA, en foros provinciales, autonómicos, nacionales y en la Unión Europea exigiendo medidas y fondos finalistas. Se destacó el informe de fiscalidad diferenciada para el medio rural realizado por los 16 grupos de acción local de Soria, Teruel y Cuenca y la decisión del parlamento europeo de que el 5% de los fondos europeos vaya a nuestras zonas despobladas.

Se comunicó la apertura de la convocatoria a proyectos no productivos, instando a los agentes sociales y ayuntamientos a presentar propuestas comarcales e innovadoras que permitan la perviviencia y el desarrollo de nuestros pueblos.

Al final de la asamblea se debatió sobre la presión fiscal sobre los aprovechamientos forestales y se instó a la junta directiva a estudiar medidas para rebajarla.

Deja un comentario