Casarejos es un municipio de la provincia de Soria , partido judicial de El Burgo de Osma , Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Pinares.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.

Como elementos de interés natural: el Parque Natural del Cañón del río Lobos forma parte de su término; discurren los ríos Lobos y Navaleno; paraje natural de “La Laguna”; paraje Fuente de “Navacastellanos” con merendero; refugios en “El Raso de la Travesera”, “El Casetón” y “El Toconazo”; sima “Torcajón”, donde, según la tradición, el cura Merino, famoso personaje de la guerra de la Independencia, escondía a los perseguidos de la zona.

En el Censo de 1789, ordenado por el Conde de Floridablanca, figuraba como lugar del Concejo de San Leonardo del Partido de Tierra de Roa en la Intendencia de Burgos, con jurisdicción de señorío y bajo la autoridad del Alcalde Pedáneo, nombrado por el Duque de Veragua. Contaba entonces con 349 habitantes. A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de El Burgo de Osma​ que en el censo de 1842 contaba con 76 hogares y 308 vecinos.

Según el censo de 2016, Casarejos contaba con 177 habitantes.

Según Elementos del derecho mercantil español o biblioteca del comerciante, Casarejos contaba en el siglo XIX con minas de plata sin explotar.

Las fiestas de Casarejos son el 23 de enero San Ildefonso, el 18 de diciembre la Virgen de la O, el 16 de Agosto San Roque y el 24 de agosto Romería en la Ermita de San Bartolomé en el Cañón de Río Lobos.

Como arte tenemos La Iglesia Parroquial Románica con reformas del S. XVII y XVIII.