La Red SSPA presenta el informe de una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) presentó ayer en la sede de la CEOE en Madrid, el informe «Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España». Este informe ha sido realizado a través de un proyecto de cooperación de los 16 grupos de acción local Leader de Soria, Teruel y Cuenca, gracias a los fondos Leader cofinanciados por el FEADER, Mº de Agricultura y las 3 comunidades (Junta de Castilla y León, Diputación General de Aragón y Junta de Comunidades de Castilla la Mancha), siendo sus autores:

  • José A. Herce (Coordinador) MA (U. Essex, RU) y Doctor (UCM) en Economía.
  • Sonia Esteban Laleona, Profesora Contratada Doctora, UVA-Campus Soria.
  • Pablo de Frutos Madrazo, Profesor Titular, UVA-Campus Soria.
  • José Miguel García Asensio, Abogado, Doctor en Derecho.
  • Blanca García Gómez, Profesora Titular, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, UVA-Campus de Soria.

A primera hora de la mañana se presentó el informe a la comisionada para el reto demográfico.

El documento presenta una serie de ventajas fiscales para las zonas escasamente pobladas al objeto de evitar la despoblación y ayudar a que iniciativas de creación de empleo se instalen en nuestros territorios.

Existen casos de discriminación fiscal positiva como el caso de Canarias que ayuda a que esta propuesta sea factible y positiva en los objetivos que pretende. El gobierno de España podría iniciar un proceso de autorización ante la Unión Europea.

Puedes descargar el informe pinchando AQUI

Deja un comentario