MURIEL VIEJO RECIBE EN FITUR CERTIFICADO DE “DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT”

El próximo 19 de enero, el ayuntamiento de Muriel Viejo recibe en el marco de FITUR “Feria Internacional de Tursimo”, la certificación como “Destino turístico Starlight”. Varios representantes de ayuntamientos de la comarca de Pinares el Valle, se desplazarán para estar presentes en el acto y visitar la feria. El ayuntamiento de Muriel Viejo ha recibido una subvención de Asopiva para la realización de esta iniciativa.

El Sistema de Certificación Starlight, respaldado por la UNESCO, la Unión Astronómica Internacional y la Red de Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo, pretende la protección de los cielos nocturnos como parte de nuestros recursos naturales y, además, para promover los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados. Una de las modalidades de certificación es la de “Destinos Turísticos Starlight”, definidos como aquellos lugares visitables que tienen excelentes cualidades para la observación del cielo y que pretenden o ya realizan, el desarrollo de actividades turísticas basadas en este recurso. En estos lugares la certificación supone una excelente herramienta para impulsar la economía a través del desarrollo del astroturismo. Esta modalidad de certificación permite por primera vez aunar ciencia, medio ambiente y turismo sostenible y especializado, basado en la astronomía,
la visión del firmamento y el mantenimiento de la calidad del cielo que sirva para el desarrollo responsable de diferentes actividades.

Deja un comentario