cropped-logo_asopiva.png
 
 

Parece inminente la presentación de la estrategia nacional frente al reto demográfico que debe redactar y presentar Edelmira Barrerira al frente del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico. Reto que afecta fundamentalmente al mundo rural y que suficientemente se ha escrito sobre sus causas pero poco sobre como combatirlo y menos aún se han implantado medidas de impacto para combatir la despoblación.

Los Grupos de Acción Local nacimos hace mas de 25 años desde el mundo rural y gracias a la voluntad desinteresada de personas que veían peligrar la subsistencia de los pueblos que muchas generaciones levantaron con su trabajo. Ya no creemos en palabras ni en informes, creemos en los hechos en que se deberán traducir las bonitas palabras que de seguro recorrerán la "Estrategia nacional frente al reto demográfico".          

Te recuerdo que tienes a tu disposición varios servicios en nuestra web www.asopiva.com como son la bolsa de trabajo y de viviendas que nos es muy util para atraer familias. Si eres empresario envíanos ofertas de trabajo rellenando el formulario existente en Bolsa de trabajo . Si tienes alguna vivienda o local disponible, rellena el formulario existente en Bolsa Vivienda/local

Tambien ofrecemos a los emprendedores asistencia para elaborar su plan de empresa, ven a nuestras oficinas o escríbenos a gerencia@asopiva.com y te atenderemos.

 
 

Reunión grupo de trabajo sobre "Nueva fiscalidad rural"

00.Logos_GAL 

El pasado jueves 8 de febrero, se reunió el grupo de trabajo sobre el diseño y propuesta de una nueva fiscalidad para el mundo rural. A la reunión asisitieron representantes de los Grupos de Acción Local de Soria, del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid,…

 
 

El ICE pone en marcha una "Lanzadera Territorial" para desempleados

04.Cartel_Online_LEES_Soria 

El Instituto de Competitividad Empresarial pone en marcha una "Lanzadera territorial" para desempleados.

Se trata de ENTRENAR a equipos de 20 personas desempleadas procedentes de Soria capital y su provincia para realizar una NUEVA BÚSQUEDA DE TRABAJO, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.

Se…

 
 

Los 4 Grupos de Acción Local de Soria solicitan ayudas al "Plan Soria"

Los 4 Grupos de Acción Local de Soria solicitan ayudas al "Plan Soria" 

Asopiva, Adema, Proynerso y Tierras del Cid, presentamos el pasado 30 de enero una solicitud a la Consejera de Economía y Hacienda Mª Del Pilar del Olmo, para que aporte a cada GAL 1 millón de euros, con cargo a los fondos comprometidos del "Plan de dinamización…

 
 
Con la colaboración de:
 
00.Logos