Nuevas familias se asientan en nuestra comarca

Gracias a los promotores del proyecto Arraigo, nuevas familias se asientan temporalmente en nuestra comarca, en concreto en Navaleno y Sotillo del Rincón, asismismo se sigue trabajando para que mas familias conozcan nuestra tierra y nuestras gentes para atraer su interés y su asentamiento. Para poner en conocimiento el poyecto y sus objetivos a potenciales familias, este fin de semana, del 8 al 10 de junio, se ha instalado un stand en el Paseo del Prado de Madrid, en el marco de la Feria de Turismo de Naturaleza MADbird. En la foto podemos ver a los promotores colocando el stop a la despoblación y poniendo la primera marcha hacia la repoblación.

3 comentarios en “Nuevas familias se asientan en nuestra comarca

  1. yo lo que creo es que este “proyecto arraigo” es muy buena idea desde el punto de vista de que combate la despoblación pero no han puesto en marcha ni la quinta parte de viviendas que hacen falta para repoblar y para dar vivienda a muchas familias que la necesitan.
    En lo que no estoy de acuerdo esque estas viviendas se destinen a segunda vivienda o ocio habiendo tantas familias desahuciadas, sin vivienda fija y en fin en muy mala situación.
    Estas medidas de vivienda (que están muy bien), deben ir acompañadas de otras como el empleo en las zonas rurales y equipamientos en estas mismas zonas es decir, un desarrollo global y no efimero que sería si se enfoca exclusivamente a la vivienda.

    • Gracias por la respuesta, esta es una medida que ayuda a paliar la despoblación del medio rural como bien dices, dentro de un sinfin de medidas que intentamos poner en marcha, porque desde nuestra posición y con los recursos que disponemos pequeñas medidas pueden hacer cambiar la tendencia pero se necesita una implicación política con recursos y medidas de calado. Con respecto a tu comentario sobre las familias desahuciadas, lo que no tenemos son puestos de trabajo que ofrecerles pero si tu los creas estaremos encantados de ayudarte a instalarte y atraer dichas familias para trabajar y tener una esperanza de vida mejor. Saludos.

Deja un comentario