PORQUE INVERTIR EN LA COMARCA DE PINARES EL VALLE

Nuestra comarca, rica en recursos naturales y con una amplia experiencia en su gestión sostenible, es la base sobre la que se asienta las posibilidades de su desarrollo.

Nuestro medio ambiente, con amplia superficie de bosques y prados, es el origen de nuestro recursos agroforestales, agroalimentarios, turísticos, … etc. Recursos que desde tiempos inmemoriales han gestionado nuestros antepasados de una forma sostenible para que hoy pudiéramos tenerlos a nuestra disposición, poder utilizarlos de forma respetuosa y que sigan perviviendo para nuestras generaciones futuras.

Cada vez cobra mas importancia ciertos beneficios de los bosques para la sociedad como su efecto sumidero de carbono, la retención del agua, beneficios que debemos ser capaces en convertirlos en recursos valorizables y que está en nuestra mano conseguirlo. Asimismo productos del bosque como la madera, hongos, resina, son susceptibles de generar una cadena de valor en su transformación que repercuta directamente en nuestro territorio y no la dejemos escapar. Esto implica una posición común de toda la comarca a la hora de enajenar los aprovechamientos.

También la paz, tranquilidad y buen ambiente que se respira es un factor atrayente para vivir, en primera y segunda residencia, y trabajar.

OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO

Titulo:  FRUTOS ROJOS

Tipo: Agricultura

Realizado por:

Fecha:

Archivo PDF

Titulo:  CULTIVO HONGOS COMESTIBLES

Tipo:

Realizado por:

Fecha:

Archivo PDF

Titulo:  AYUDA A DOMICILIO

Tipo:

Realizado por:

Fecha:

Archivo PDF

Titulo:  CERVEZA ARTESANAL

Tipo:

Realizado por:

Fecha:

Archivo PDF

Titulo:  CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE MADERA

Tipo:

Realizado por:

Fecha:

Archivo PDF