AYUDAS ABIERTAS DE LA JCYL A EMPRESAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID

La Consejera de Empleo e Industria de la JCYL ha enviado escrito a diversas entidades, entre ellas a la Diputación de Burgos, solicitando se difunda entre las empresas las ayudas que están vigentes y a las que se pueden acoger para paliar los efectos de la pandemia sobre el sector produictivo.

Concretamente, las ayudas abiertas a día de hoy van destinadas a financiar la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores durante el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2020. Pueden solicitar esta subvención las empresas, tanto del sector de la hostelería como de cualquier otra actividad, que hayan estado afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante al menos 45 días en el periodo subvencionable.

Además, hasta el próximo 26 de enero, está abierta la convocatoria para solicitar las subvenciones destinadas a sufragar los gastos realizados por las empresas en sistemas y equipos de protección colectiva frente a la Covid-19. En este caso, las empresas podrán obtener una ayuda equivalente al 80% de los gastos que hayan realizado en elementos de señalización, delimitación y separación de zonas, equipos para determinación de temperatura, elementos y productos para la higiene y desinfección o sistemas de climatización y ventilación.

Igualmente, hasta el 31 de marzo, continúa abierto el período de solicitud de las ayudas directas dirigidas a los colectivos de feriantes y promotores de orquestas. Además, hasta el próximo mes de julio, la Junta de Castilla y León seguirá cofinanciando los costes de los contratos que las empresas tengan que realizar para sustituir a trabajadores que deban cuidar de sus hijos o familiares dependientes si éstos se ven obligados a guardar confinamiento domiciliario por Covid 19. En esta última línea, los autónomos podrán acceder a la ayuda tanto en supuestos de conciliación como
en caso de incapacidad temporal por contagio o aislamiento.

Toda la información acerca de estas ayudas figura en el siguiente enlace de la página web de la Junta de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/tramites-servicios/planchoque.html aunque desde la Consejería se puede facilitar toda la información que se necesite.

En las próximas semanas, seguirán convocando otras líneas incluidas en el Plan de Choque para el Empleo; al mismo tiempo, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ultima un nuevo plan de ayudas por valor de otros 20 millones de euros para los sectores vinculados al turismo, a la hostelería y a la cultura.

Deja un comentario