El pasado lunes se publico en el BOCYL la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoa procedimiento para la declaración como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial de la Suerte de Pinos.
ASOPIVA solicito el 6 de agosto de 2021 dicha incoación aportando la documentación exigible para que se declarara a la SUERTE DE PINOS Bien de Interés Cultura Inmaterial como paso previo a tramitar su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Nos alegramos de que se inicie este proceso largo y laborioso que reconozca el trabajo y esfuerzo que generaciones de pinariegos han realizado para mantener la riqueza forestal de la que disfrutamos hoy.
Agradecemos a José Miguel García Asensio su gran trabajo que ha desembocado en este inicio de expediente, a Paulino Herrero Amat, expresidente de Asopiva que fue el impulsor de este proyecto y a la JCYL-UE-MAPAMA por la cofinanciación de esta iniciativa Leader.