Menú Cerrar

Blog

Grupo de trabajo sobre despoblación y envejecimiento en el seno de la CALRE

El 17 y 18 de septiembre, tuvo lugar un encuentro en Castilla y León del Grupo de Trabajo sobre despoblación y envejecimiento, creado en el seno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) y que está formado por 18 Parlamentos Regionales de 6 Estados diferentes.
Su objetivo principal es aprovechar la cercanía de los Parlamentos regionales a los ciudadanos, para proponer a las instituciones europeas la adopción de medidas concretas y la asignación de una financiación suficiente y diferenciada que permitan combatir con eficacia el problema del envejecimiento y la despoblación; las conclusiones del trabajo serán elevadas al Parlamento Europeo para su consideración en los presupuestos de la Unión Europea para el período 2020 – 2026, que se encuentran actualmente en fase de formulación.
El primer día tuvieron lugar dos reuniones de trabajo en las Cortes de Castilla y León a la que asistió el presidente de Asopiva Paulino Herrero.

El segundo día se presentaron a los miembros del Grupo diversos proyectos de éxito contra la despoblación que se están realizando en la provincia de Soria, considerando que en este territorio los parámetros de envejecimiento y despoblación se agravan de forma singular. Estos proyectos fueron «Plantación de manzanos» de Nufri, «Montes de socios» promovido por Asfoso, «Arraigo» promovido por Enrique Martínez Pomar y financiado por Asopiva, «La dieta mediterránea» expuesta por Juan Manuel Ruiz Lisoy «#enREDatupueblo» del Ayuntamiento de Magaña. Estas iniciativas aprovechan de forma óptima los recursos endógenos del territorio y pueden servir como modelo para el diseño de medidas eficaces en la lucha contra la despoblación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik