HOY SE PUBLICAN LAS AYUDAS DE LA JCYL AL SECTOR DEL TURISMO

En el BOCYL de hoy 21 de enero, se publica la siguiente convocatoria de ayudas a las empresas turísticas con domicilio fiscal en la comunidad de CYL y que figuren inscritas en el registro de turismo de CYL, dando el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación para solicituarlas.

Las ayudas a conceder de forma directa se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento o centro de trabajo al que se refiera la solicitud en situación de alta en la Seguridad Social a fecha de 25 de octubre de 2020, con independencia de la jornada a tiempo completa o parcial, su régimen de contratación temporal o fija, o que se encuentren en cualquier situación de ERTE, excedencia, permisos, bajas por incapacidad temporal o situaciones similares de suspensión de la relación laboral en la empresa, según los siguientes tramos:

a. Personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia
de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención
directa al público: 1.000 euros.
b. Entre 1 y 3 personas trabajadoras: 2.000 euros.
c. Entre 4 y 8 personas trabajadoras: 3.000 euros.
d. Más de 8 personas trabajadoras: 4.000 euros.

Los beneficiarios deberán mantener activas las instalaciones, empresa o actividad objeto de subvención al menos seis meses desde la fecha de presentación de la correspondiente solicitud. Del mismo modo, deberán mantener los puestos de trabajo que declaren en su solicitud.

Se presentará una solicitud por cada establecimiento, actividad turística o guía de turismo de Castilla y León. En el caso de personas trabajadoras autónomas titulares de varios establecimientos que no tengan contratadas personas trabajadoras por cuenta ajena, solamente podrán presentar una única solicitud para un único establecimiento.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática junto con la documentación, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y mas concretamente AQUI

Deja un comentario