La JCYL convoca subvenciones a las PYME industriales de Castilla y León para la implantación de la metodología «Lean Manufacturing» (2022)

OBJEO: Se convoca en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones dirigidas a la modernización y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos de las PYME industriales de Castilla y León mediante la metodología «Lean Manufacturing», con el objeto promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYME con actividad industrial de Castilla y León, para mejorar su productividad y competitividad, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en esta materia.

El modelo «Lean Manufacturing» persigue el análisis de procesos y su mejora continua, eliminando o reduciendo todo aquello que no aporta valor en los procesos productivos.

PLAZO SOLICITUD: Desde el 23 de marzo de 2022 hasta el 22 de abril de 2022

PLAZO EJECUCION: hasta el 15 de septiembre de 2022.

CUANTIA:

  • La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje de los costes considerados subvencionables.
  • El porcentaje de subvención concedido será del 50% de los costes considerados subvencionables en activos materiales e inmateriales, y del 75% en colaboraciones externas.
  • En todos los casos, la ayuda se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y tendrá un límite máximo por proyecto de 20.000 € en los proyectos de implantación y de 10.000 € en los proyectos de preparación.

Toda la información y forma de solicitar la ayuda AQUI

Deja un comentario