Menú Cerrar

Blog

Subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena en el sector de la hostelería

El pasado 10 de noviembre se publicó la convocatoria para el año 2022, en régimen de concesión directa, de las subvenciones dirigidas a fomentar la formalización de contratos indefinidos a tiempo completo o parcial, por parte de empresas castellano y leonesas del sector de la hostelería.

1.-PLAZO DE SOLICITUD: desde el 11 de noviembre al 24 de noviembre de 2022.

2.-OBJETO DE LA AYUDA: Serán subvencionables las contrataciones que cumplan los requisitos de la convocatoria y cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre el día 1 de enero de 2022 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes (24 de noviembre de 2022), ambos inclusive.

3.-BENEFICIARIOS:

Personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que desarrollen su actividad en el sector empresarial de la hostelería, y cumplan los demás requisitos.

La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma se hallen desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, no ocupados, y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

a) Menores de 35 años de edad.

b) Personas desempleadas de larga duración:

– Aquéllas que lleven inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo, al menos 360 días en el periodo de los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación.

– Aquellas que lleven inscritas, al menos, 180 días en el periodo de los 9 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación.

– Si se trata de personas que estén inscritas como trabajadoras agrarias en el Servicio Público de Empleo durante esos 180 días.

c) Personas de 45 o más años de edad.

4.-REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS:

Trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen contrataciones indefinidos a tiempo completo o parcial, para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que desarrolle su actividad en el sector empresarial de la hostelería, cuyo epígrafe de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009) sea alguno de los relacionados en la resolución de convocatoria.
  • Que tengan menos de 250 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

5.-CUANTIA DE LAS AYUDAS:

  • La cuantía será de 9.000 euros, que podrá ser incrementado si concurre alguna de las circunstancias señaladas en la convocatoria.
  • Las cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.

6.-INFORMACIÓN: toda la información sobre las condiciones de la ayuda y forma de solicitarla, está disponible en el siguiente ENLACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik