Menú Cerrar

Blog

Publicadas las subvenciones para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía (Año 2022)

1.-OBJETO DE LA AYUDA:

PROGRAMA DE INCENTIVOS 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

PROGRAMA DE INCENTIVOS 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

2.-PLAZO SOLICITUD: Desde el 3 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023

3.-BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA 1:

a) Personas físicas.b) Personas jurídicas.c) Cualquier entidad del sector público institucional, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro. No podrán ser destinatarios últimos los organismos autónomos y entes públicos de derecho privado autonómicos.d) Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualquiera de las figuras de los tres puntos anteriores, con o sin personalidad jurídica.

4.-BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA 2:

a) Las entidades locales territorialesb) Cualquier entidad del sector público institucional, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro. No podrán ser destinatarios últimos los organismos autónomos y entes públicos de derecho privado autonómicos.c) Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras del punto anterior, con o sin personalidad jurídica.

5.-CUANTIA DE LA SUBVENCIÓN:

Los costes subvencionables, costes de referencia, y cuantías de subvención serán los que se establecen en el Anexo III del RD 1124/2021 para cada programa de incentivos y tipologías de actuaciones subvencionables, así como tipo de destinatario último que se pueden ver AQUI

Ayuda adicional por reto demográfico: todos los conceptos se incrementarán en un 5% en aquellos municipios con menos de 5.000 h y en los municipios con menos de 20.000 h en entornos rurales cuyos diferentes núcleos de población tengan menos de 5.000 h.

Para estimar la cuantía de la ayuda está disponible la siguiente herramienta EXCEL de carácter informativo, y que en ningún caso supondrá un compromiso por parte de la Administración respecto a la cuantía de la ayuda calculada.

6.-TODA LA INFORMACIÓN: AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik